El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que el 29 de enero iniciarán los trabajos de dragado de las zonas anexas a los muelles y canal de acceso del puerto de Manta.

Envisan, empresa encargada de realizar los trabajos de dragado, retirará un aproximado de 1,5 millones metros cúbicos de sedimentos, logrando así una profundidad de 12,5 metros que permitirá el ingreso de buques de mayor calado y carga. Las labores durarán alrededor de tres meses y representan una inversión de 4,5 millones de dólares.

Está previsto que alrededor de 1.000 empresas se beneficien directamente con esta obra y otras 3.000 más de manera indirecta, entre importadores, exportadores, transportistas y operadores logísticos.

Por otra parte, continúan los trabajos de ampliación del muelle internacional. Luego de 20 años, en el Puerto de Manta se realizan trabajos de repotenciación y modernización de las instalaciones. MTOP/El Ciudadano