El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca, realizó hoy el encuentro “Gran Fomento Acuícola Manabí 2018”, evento donde los sectores acuícola y pesquero entablaron un diálogo directo con las autoridades, encabezada por Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca.
La cita que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales, tuvo como objetivo direccionar las gestiones que esta cartera de Estado ejecuta a favor de los actores productivos del país.
Cooperativas y asociaciones de la provincia de Manabí, conocieron sobre las alternativas económicas y fructíferas que pueden implementar como sustento en épocas de veda.
La Ministra del ramo señaló que el MAP ejecuta planes de acción, que involucran el acercamiento y apoyo permanente a los sectores acuícolas y pesqueros del país, mismo que contribuyen al desarrollo de estos grupos.
Entre las gestiones ejecutadas está el borrador de la Ley de Pesca y Acuacultura, mismo que se encuentra en etapa de revisión. Sobre ello Drouet manifestó que se está luchando para que en el documento se contemple la titularización de las tierras de playas y bahía.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»