Desde noviembre del 2017 hasta julio de este año, 20 agricultores de papa de Pelileo se capacitaron en especialización, valor agregado y comercialización de este tubérculo.

Este programa de especialización estuvo bajo la coordinación del Gobierno Provincial en el marco de la Estrategia Agropecuaria Tungurahua, Centro Internacional de la Papa (CIP) y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Durante este proceso que duró 180 horas de clases, los participantes sembraron en 7.000 metros cuadrados 20 quintales de papa en las variedades superchola, libertad y natividad.

Los participantes aprendieron sobre el manejo técnico paso a paso de la papa, características externas del cultivo, factores agroecológicos, tecnología del cultivo, requerimientos nutricionales, prevención y control de plagas y enfermedades, cosecha y postcosecha.

En los próximos días los 20 agricultores recibirán un certificado de participación avalado por el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.