Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Agricultores de Tungurahua exponen sus inquietudes en mesas de trabajo cantonales participativas

Redacción El Productor·2 de marzo de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Agricultores de Tungurahua exponen sus inquietudes en mesas de trabajo cantonales participativas

Representantes de organizaciones de productores de los cantones Cevallos, Patate, Píllaro y Tisaleo, participaron de las mesas de trabajo técnico territorial implementadas por la directora Provincial Agropecuaria de Tungurahua, Sharon Gamboa, estrategia que se realizará en cada parroquia de esta provincia.

Estos diálogos se desarrollan con la finalidad de exponer la articulación de las políticas agropecuarias que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para evaluar los resultados alcanzados y sumar los aportes de los agricultores.

“La intención de realizar estas mesas de trabajo es conocer de cerca los problemas que se presentan en territorio, escuchando directamente a los actores del sector agropecuario, ya que este sector es el que tiene más problemas, pero es el menos atendido”, mencionó Gamboa.

Agregó que esta estrategia permite recoger las necesidades e ideas que tienen los agricultores para sumarlos a los proyectos que se ejecuta como dirección agropecuaria.

EN LOS DIÁLOGOS PARTICIPAN DELEGADOS DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES, CANTONALES Y PARROQUIALES PARA ARTICULAR EN CONJUNTO LA ATENCIÓN INMEDIATA A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS AGRICULTORES.

Diego Hoyos, técnico de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, acantonado en Cevallos, dijo que tienen delineado un Plan Agropecuario Cantonal, articulado con los actores de las Juntas de Riego, MAG, Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Cevallos y todas las organizaciones productivas de este cantón.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

“Es más fructífero ver a la autoridad provincial del MAG en territorio, que esperar que los agricultores o los productores vayan a la oficina para que muchas veces nos digan que no está la autoridad. Con esto vamos a tener mejores resultados y un mejor trabajo entre todos los que estamos involucrados en el sector agropecuario”, dijo.

Esta estrategia de trabajo territorial se complementa con la visita a los emprendimientos productivos que apoya el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En este espacio los agricultores participaron abiertamente y presentaron varias propuestas relacionadas a crédito, seguro agrícola, tecnificación e industrialización del agro, control del contrabando y de los precios de los insumos agrícolas, cuidado del agua para regadío y apoyo en el mejoramiento genético de los animales.

También coinciden en que se debe dar mayor apertura en la adjudicación de los créditos de BanEcuador.

Arturo Garcés, pequeño ganadero de la parroquia El Triunfo, cantón Patate, valoriza la aplicación de esta estrategia territorial.

Producto de estas mesas de trabajo, en días anteriores se firmaron dos cartas compromisos con los gobiernos parroquiales de San José de Poaló y Marcos Espinel, del cantón Píllaro, con el propósito de acordar acciones para mejorar la genética del ganado bovino. /MAG

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción