Los créditos al 1 % de interés a 30 años plazos para el sector agropecuario dentro del Proyecto Fomento a la Inversión Agropecuaria (FIA), que entrega BanEcuador a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estarían paralizados a espera de una actualización.
A la vez, según el oficio MAG-MAG-2023-0702-OF, dirigido al gerente general de BanEcuador, Wiliam Chiang, el 28 de junio pasado, el titular de la MAG, Eduardo Izaguirre, aseguró que esta actualización “se encuentra supeditada al incremento del techo presupuestario del proyecto”. Izaguirre además informó, en el escrito, que se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas, el 26 de junio pasado, el incremento al techo presupuestario del proyecto FIA.
El Ministro afirmó que “una vez que tengan las aprobaciones de las reformas presupuestarias estarán comunicando oficialmente a fin de actualizar el convenio que mantiene el MAG con BanEcuador”.Sin embargo, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, descartó por completo que se vaya a incrementar ese techo. Lo hizo la tarde de este miércoles 5 de julio durante una entrevista radial, en la cual mencionó que ya se ha entregado más de $ 200 millones del crédito del 1x30 desde las distintas carteras de Estado que lo dan.
“Están hablando de un incremento al presupuesto, un incremento al techo que significa: oye, dame más, ellos están pidiendo que les incrementen su techo porque se han gastado la parte que tenían presupuestado para eso, están pidiendo más”, aclaró Arosemena.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»