El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania ha anunciado una significativa contribución de EUR 600.000 (CHF 560.000) al Fondo para la Aplicación de las Normas de Comercio y el Fomento del Comercio (FANFC), con el objetivo de apoyar a las economías en desarrollo y los países menos adelantados (PMA) en su cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad alimentaria y sanidad animal y vegetal. Esta financiación, que forma parte de un acuerdo preestablecido con el BMZ para el período 2021-2027, busca mejorar el acceso de estos países a los mercados globales y regionales.
El nuevo aporte se centrará en la implementación de la Estrategia STDF 2025-2030, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad sanitaria y fitosanitaria (SPS) de los países en desarrollo y promover el comercio seguro. Además, la iniciativa se enfocará en abordar los nuevos desafíos y oportunidades en el ámbito de la sanidad y fitosanidad, tomando en cuenta aspectos intersectoriales como el género y el medio ambiente.
La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, expresó su agradecimiento a Alemania por su apoyo continuo, destacando la relevancia del STDF en el contexto global actual marcado por el cambio climático, la incertidumbre económica y los avances tecnológicos. Okonjo-Iweala enfatizó la importancia de los sistemas de SPS robustos y la gestión adecuada de los riesgos de MSF como elementos esenciales para el bienestar global y el desarrollo económico de los países.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 5 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»