Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

América Latina y el Caribe se alejan de meta para erradicar el hambre, dicen FAO y OPS

Redacción El Productor·10 de octubre de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
América Latina y el Caribe se alejan de meta para erradicar el hambre, dicen FAO y OPS

A América Latina y el Caribe les será muy difícil alcanzar la meta de erradicar el hambre en la región hacia el 2030, tras nuevas cifras que indican un aumento, pese a la tendencia al alza de la obesidad y sobrepeso en la población, mostró este martes un informe conjunto de la FAO y OPS.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacaron que el hambre en la región llegó a 42,5 millones de personas en 2016, un incremento de 2,4 millones respecto a una anterior medición.

"Con el aumento del hambre, es muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible (...). Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando", dijo Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en América Latina y el Caribe en comparación con el resto del mundo, hay señales de que la situación se está deteriorando.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

En seis países los índices de hambre crecieron. La peor situación en términos de prevalencia de subalimentación afecta a Haití, donde casi el 47% de la población, es decir 5 millones de personas, sufre hambre.

Sin importar su condición económica, étnica o lugar de residencia, en los últimos 20 años ha ocurrido un rápido incremento del sobrepeso y obesidad en la población, aunque el riesgo es mayor en zonas y países importadores netos de alimentos donde se consume más comida procesada.

Un factor determinante que explica el alza de la obesidad y el sobrepeso ha sido el cambio en los patrones de alimentación de la región impulsado por el crecimiento económico de las últimas décadas, el aumento de la urbanización, mayores ingresos y la integración de la región en los mercados internacionales.

Con todo, la publicación destacó que la región no lograría la meta del ODS 2 de reducción de la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento de los menores de 5 años), en cambio sí hay un progreso en la reducción de mortalidad materna, de recién nacidos y menores de 5 años. (I)

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción