La nueva fecha ha puesto en apuros a la economía de quienes se dedican a la pesca artesanal, aseguró Delfín Intriago, presidente de la Cooperativa de Productores Pesqueros Artesanales de la comunidad Los Arenales de Crucita. “El anuncio nos cogió de sorpresa. Nunca nos avisaron de la extensión del plazo de la veda”, dijo el dirigente.
Plazo. El plazo de la veda establecido en un principio por el organismo competente fue del 23 de octubre al 24 de noviembre, sin embargo, ahora se ha extendido hasta el 8 de diciembre.
“Entendemos que hay que precautelar la reproducción de las especies, pero debieron avisarnos con tiempo para programarnos. Son 15 días más sin poder producir”, enfatizó Intriago. Leoncio Intriago, también dirigente de la cooperativa de pescadores, asegura que estas “descoordinaciones” tienen un impacto negativo en la economía de Crucita. Recordó que el 70% de la población de esta parroquia vive de la pesca artesanal. “La extensión afecta al pescador, a las familias que viven del eviscerado de sardinas, a los comerciantes, en fin, a toda la cadena productiva”, indicó.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»