Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Argentina: Exportaciones de carne vacuna crecieron 77% en 2018

Redacción El Productor·25 de enero de 2019·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Argentina: Exportaciones de carne vacuna crecieron 77% en 2018

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante los doce meses del año 2018 se ubicaron en volúmenes significativamente superiores a los registros del año 2017. Respecto al periodo enero-diciembre del año 2017, los volúmenes exportados aumentaron 77,1%.

Diciembre

Los datos corresponden al último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), con el cierre de diciembre.

Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al duodécimo mes 2018 alcanzaron un valor de aproximadamente 182,3 millones de dólares, un aumento del 46,4%, que representó 124,5 millones más de dólares obtenidos en diciembre del año 2017.

El precio promedio de exportación correspondiente al último  mes del año 2018 experimentó bajas del 22,3%, comprado con diciembre del año 2017.

Además, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de diciembre de 2018 resultó levemente inferior, 2,1%, en relación al registrado en el mes de noviembre del año recién finalizado, consignó el informe correspondiente a diciembre 2018, elaborado por el área de estudios económicos del Ipcva.

Mientras que en diciembre de 2018, las ventas se ubicaron en niveles levemente inferiores, (-1,6%), respecto de noviembre de 2018; pero resultaron significativamente superiores en 88,5%), al medir las ventas externas de diciembre 2017, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto, que no incluyen menudencias y vísceras.

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al diciembre de 2018 totalizaron 36.8951 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 182,3 millones de dólares.

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente u$s 7.667 para los cortes enfriados sin hueso; y de unos u$s 4.180 para los cortes congelados sin hueso. Estos precios fueron resultaron  inferiores en18,6%, comprado con los registrados diciembre de 2017 para los cortes enfriados y, cayeron 16,4% comparado con diciembre de 2017 en el caso de los cortes congelados.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El precio promedio de diciembre de 2018 cae 2,1% respecto a noviembre de 2018, y con respecto a diciembre de 2017, la baja es de 22,3%.

2018 pum para arriba

Si se comparan los embarques de los doce meses del año 2018 con los correspondientes al mismo periodo del año 2017, mostraron un comportamiento alcista en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos durante aquel período.

Los destinos de Rusia y China muestran las mayores tasas de crecimiento. Chile, Brasil, Hong Kong y los principales destinos dentro de la Unión Europea muestran un crecimiento más moderado, con la salvedad de los Países Bajos que muestran una expansión más vigorosa; y se observan caídas moderadas en los despachos hacia Israel. El grupo de otros destinos, crece moderadamente, a una tasa del 7%.

El valor de las exportaciones de carne vacuna obtenido en diciembre de 2018 mostró una caída moderada, del 3,6%, con respecto al mes anterior, que resultó de mayor magnitud en relación a la caída del 1,6% mostrada por los volúmenes.

En relación noviembre de 2018, durante diciembre, se observaron precios con una moderada tendencia a la baja del 2,1%.

Dentro de la Unión Europea, en Alemania, se dio entre diciembre de 2017 y el duodécimo mes del año 2018 un escenario de precios con una tendencia significativa a la baja: 18,2%.

China y el resto

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante el año 2018 con aproximadamente 207 mil toneladas, seguido por Rusia, 42,4 mil toneladas; y luego por Chile, 34,0 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo enero – diciembre del año 2018 fue China, que representa el 44,2% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania con el 13,7%, y Chile con 9,9%.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción