En un paso clave hacia la modernización del control sanitario y la trazabilidad ganadera, el Gobierno Nacional de Argentina anunció la actualización del Sistema Nacional de Identificación Electrónica para animales, medida que fue acordada con representantes de todo el sector ganadero del país.
La decisión fue oficializada a través de la Resolución Senasa 530/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y establece que, a partir del 1 de enero de 2026, será obligatorio el uso de un binomio de identificación compuesto por una tarjeta visual y un dispositivo electrónico (botón, bolo ruminal o transpondedor inyectable) para bovinos, bubalinos y cérvidos.
Este sistema deberá ser aplicado al momento del destete o antes del primer movimiento de los animales, en línea con las condiciones fijadas en la Resolución 71/2024 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) y su modificatoria.
Durante una reunión encabezada por el secretario Sergio Iraeta, junto a representantes del SENASA y entidades como la Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CRA, IPCVA, AACREA y asociaciones de razas (Angus, Braford, Brangus, Shorthorn, entre otras), se ratificó el consenso sobre esta medida, considerada un avance clave para el sector.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»