A pesar de que las primeras lluvias ya se han registrado en la costa ecuatoriana, el sector arrocero y maicero sigue esperando la llegada a gran escala de la temporada invernal para poder continuar la siembra de estos granos.
Washington Núñez, presidente de La Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros (Cornoarroz), indicó a este medio que gracias a las pocas lluvias que se dieron en diciembre pasado, algunos productores han podido hacer las primeras siembras de arroz, sin embargo, el porcentaje de plantaciones es de apenas el 40% del total de hectáreas destinadas la producción de este grano.
En cuanto a la afectación económica que podría tener el retraso de las lluvias para el sector, acotó que de haber un retraso mayor en las lluvias van a tener un costo adicional, ya que habría que comprar nuevamente semillas, además gastar en la preparación de la tierra.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 5 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»