Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Banano ecuatoriano gana protagonismo en feria mundial

Redacción El Productor·5 de febrero de 2026·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Banano ecuatoriano gana protagonismo en feria mundial

El banano ecuatoriano refuerza su presencia y liderazgo internacional en Fruit Logistica 2026, la principal feria hortofrutícola del mundo, que se desarrolla del 4 al 6 de febrero. En este escenario estratégico, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) participa con una delegación de 16 empresas, enfocada en promoción comercial, networking y posicionamiento del banano ecuatoriano en los mercados globales.

La representación institucional de AEBE está encabezada por su directorio: Jorge Encalada, presidente; Marianela Ubilla, vicepresidenta; José Antonio Hidalgo, director ejecutivo; y Pamina González, subdirectora. La participación del gremio busca consolidar el rol del Ecuador como actor clave en la cadena global del banano, en un contexto marcado por los desafíos logísticos, el cambio climático, la transformación de los mercados y la evolución de los hábitos de consumo.

Pabellón Ecuador: vitrina exportadora y alianzas estratégicas

AEBE cuenta con un Pabellón Ecuador de 90 metros cuadrados, ubicado en el Hall 23 (stands A-31 y A-50), donde se exhibe la oferta exportadora del país y se promueve el ecosistema bananero nacional. En el espacio participan como expositores las empresas Agzulasa, Lyra Exports, Delindecsa, Tropical Fruit Export, Toco Bananas y Citikold.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El pabellón cuenta además con el respaldo de importantes auspiciantes del sector, entre ellos Agrodiagnostic, Andrade Comex, Yara Ecuador, Euroagro, Dragonfly, Agrosoft, Gold Banana Baby, UPL, Freskbana y Green Express.

Durante el acto inaugural del Pabellón Ecuador, que contó con la presencia del embajador de Ecuador en Alemania, Vicente Albornoz Guardería, el presidente de AEBE, Jorge Encalada, destacó que la participación del gremio en Fruit Logistica tiene como objetivo acompañar a sus socios y mantener el dinamismo exportador del banano ecuatoriano en uno de sus mercados más relevantes.

Por su parte, el director ejecutivo José Antonio Hidalgo subrayó que el posicionamiento del banano ecuatoriano en Europa se sustenta en su calidad, así como en los avances del sector en sostenibilidad, salario digno y fortalecimiento de la seguridad en la cadena logística.

Seguridad y comercio responsable

Como parte del programa oficial de la feria, José Antonio Hidalgo participará el 6 de febrero en el panel técnico titulado “Reforzando la seguridad para detener a los contrabandistas”, un espacio de diálogo enfocado en la cooperación público-privada y en las estrategias para proteger la cadena logística del comercio internacional del banano.

La presencia de Ecuador en Fruit Logistica 2026 reafirma el compromiso del sector bananero con un comercio responsable, competitivo y sostenible, consolidando al país como líder mundial en la exportación de banano.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción