Hoy, a partir de las 08:00, se debate en la Asamblea la proforma presupuestaria del 2017, cuyo monto es $ 36.818 millones. Esa cifra equivale a un 8% más que el presupuesto devengado del 2016 y un 2% más del codificado de ese año.
Aunque en la proforma que regirá los siguientes cuatro meses se plantea que existe un déficit por $ 4.700 millones; las necesidades de financiamiento (déficit y pago de deuda) llegan a $ 11.670 millones, según el informe presentado por la Comisión de Régimen Económico.
De acuerdo con el informe existen ocho fuentes de financiamiento, varias de las cuales ya están ejecutadas; por ejemplo, se plantea obtener $ 3.000 millones de colocación de bonos externos, que ya se hizo. También se habla de $ 2.527 millones de bonos internos, que también están ya ejecutados.
Tanto para Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, como para Jaime Carrera, director ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal (OPF), el financiamiento que se plantea a través de bancos chinos, rusos y algunos multilaterales sería el dinero fresco que se lograría.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»