Durante 2020 el puerto manejó un volumen total de contenedores refrigerados de 1 millón de TEUs, es decir, un crecimiento superior al 10,5 % con respecto a 2019. El crecimiento fue considerable tanto en importaciones como en exportaciones. Llama la atención que estos resultados superen con creces el crecimiento promedio global del tráfico de contenedores refrigerados (entre 3 y 4 %), consolidando así al puerto como actor importante en este segmento.
Poco a poco, el volumen de contenedores frigoríficos va acaparando una creciente proporción del número total de contenedores manejados en Amberes. Mientras que en 2019, el 7,3% de todo el tráfico de contenedores correspondió a refrigerados, el año pasado esta proporción subió al 8%.
La cadena de frío y particularmente el corredor de contenedores refrigerados con América Latina no dejan de ser ejes fundamentales de la estrategia comercial del puerto. En los últimos años, el puerto de Amberes ha ampliado su oferta de ser el primer puerto de escala de varios servicios con origen en América Latina.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»