El Gobierno bielorruso anunció ayer, martes 7 de diciembre, que prohibiría las importaciones de algunos alimentos de Occidente a partir del próximo año, como represalias contra las sanciones que se han impuesto a Bielorrusia.
Este veto entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y durará seis meses. Además de a las frutas y hortalizas, también afectará a la carne de ternera y de cerdo y a los lácteos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Noruega, entre otros países, de acuerdo con el Gobierno de Bielorrusia.
Bielorrusia importó productos alimentarios por valor de 530 millones de dólares en los diez primeros meses de 2021, según el Gobierno en Minsk. No se especifica qué proporción de estas importaciones quedará vetada, pero sí que se indica que se podría ampliar la lista de importaciones alimentarias prohibidas en caso de que Occidente refuerce las sanciones. El Gobierno afirma que se podrían incluir más productos en la prohibición más adelante.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»