Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Brasil: Nuevas variedades de uvas ganan cuota de mercado

Redacción El Productor·11 de enero de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Brasil: Nuevas variedades de uvas ganan cuota de mercado

"Nuestro objetivo para Fruit Logistica es mostrar a los clientes actuales y a los potenciales los progresos del año pasado y compartir las expectativas para el próximo año. Estas innovaciones suelen ser el valor añadido a nuestros productos. Por ejemplo, para la próxima Fruit Logistica, podemos afirmar con orgullo que todas nuestras uvas tienen una huella de carbono neta cero", asegura Arnaldo Eijsink, presidente de Grupo JD". Grupo JD es un grupo brasileño centrado en el agronegocio y está formado por tres compañías: São Marcelo, explotación ganadera; la comercializadora Bravis y la mayor productora de uvas de Brasil, que es Labrunier. "Nuestra comercializadora Bravis abastece a nuestros clientes frutas distintas de las uvas, como melones, Nardocott, Murcot, naranjas y  limones. Labrunier es nuestra compañía de uvas, que solo suministra su propia producción, tanto nacional como internacionalmente". Arnaldo explica que 2015 ha sido un buen año para Labrunier. "Acabamos de cosechar a finales de diciembre un volumen total cercano a las 22.000 toneladas. En comparación con las 19.000 toneladas de 2014, nuestra producción ha crecido un 10%. Nuestra superficie plantada para las uvas es de 900 hectáreas, de las que hemos cosechado 750 hectáreas. El resto de los campos son plantas más jóvenes que se cosecharán la próxima temporada. En 2016, la cosecha comienza a principios de abril y concluye en la segunda mitad de noviembre, con dos cosechas por planta. Gracias a que las condiciones meteorológicas son muy estables en esta zona de Brasil, podemos cosechar dos veces al año".

"Además de las variedades estándares con semillas y sin semillas ofrecidas por Labrunier, como Thompson, Crimson y Red Globe, también se nos reconoce por nuestro fuerte desarrollo de nuevas variedades. Este ha sido nuestro foco de atención en los últimos seis años. Durante este periodo, ya hemos convertido aproximadamente 600 hectáreas de nuestra superficie total a nuevas variedades. Comenzamos invirtiendo en una parcela de prueba de 4 hectáreas con variedades de los obtentores más importantes del mundo. Ya se han probado 136 variedades, pero solo tras la aprobación de nuestros clientes y del equipo técnico producimos estas variedades a escala comercial".

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Según Arnaldo, este proceso lleva mucho tiempo y requiere muchas pruebas. "Aunque ya ha tenido como resultado las nuevas variedades que Labrunier lanzó al mercado con fuerza en 2014 y 2015, como Sweet Globe, Sugar Crisp, Sweet Mayabelle, Sweet Sunshine, Sweet Celebration, Jack's Salute, Timco, Sweet Surprise, Timpson, Arra 15, Vitoria, Sweet Jubilee, Sweet Sapphire y Cotton Candy. "Cada nueva variedad aporta una combinación de ventajas en comparación con las variedades habituales. En primer lugar, deben tener calidad de consumo y, después, un equilibrio entre forma, resistencia, textura crujiente, color y productividad. Por ejemplo, la Cotton Candy está llamando mucho la atención porque sabe a algodón de azúcar [que es lo que significa su nombre]. Otro caso es la Sweet Sapphire, negra y sin semillas, con un sabor exótico y una forma alargada. Las características naturales de las variedades se traducen en menos trabajo en los campos, y su resistencia a varias enfermedades y condiciones meteorológicas nos permiten usar una cantidad considerablemente menor de productos químicos".

Actualmente, el 60% de la producción de Labrunier se mantienen en el mercado local y el 40% se exporta. El volumen exportado llega, principalmente, a minoristas de Europa, Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. "Proveemos a minoristas de todo el mundo. Más que buscar nuevos mercados, nosotros creemos que estas variedades tienen mucho potencial de ganar importancia en los mercados a los que ya exportamos. Con el resultado de incrementar nuestra cuota de mercado", concluye Arnaldo.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción