La exquisitez del café Geisha, cultivado en fincas panameñas de la occidental provincia de Chiriquí, se consolida como un producto exportable que puede generar millonarios aportes al Producto Interno Bruto del país.
Según expertos locales, solo en el 2015 el impacto multiplicador del sector cafetalero agregó valor a la economía nacional por 212,2 millones de dólares, donde el grano élite registró récords internacionales de ventas en subastas electrónicas como la establecida en 2019 por la cepa Elida Geisha, cuya libra fue comprada en mil 29 dólares.
Con este precio, el fruto superó su propio récord de 2018, donde el valor rondó los 803 dólares por libra, recordó Simi Benzadon, organizadora del Panama Coffee Festival 2020, que sesionará el 17 y 18 de enero.
Al referirse al evento precisó que en el mismo participarán seis baristas y siete expertos en café filtrado, de los cuales saldrán los dos que representarán al país centroamericano en el World Coffee Events, que tendrá como escenario a la ciudad australiana de Melbourne en mayo venidero.
'Tenemos como objetivo agregar un valor adicional a nuestra marca país al contar con el café más valorado del mundo, el cual goza de gran prestigio internacional como producto crudo y a su vez se pretende destacar la destreza de nuestros baristas locales en la presentación de la bebida', afirmó Benzadon a la prensa.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»