La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD- certificó la primera exportación de 600 kilogramos de fruta fresca de tomate de árbol desde Ecuador hacia Estados Unidos, esta cantidad fue inspeccionada y certificada en un centro de acopio de Ambato proveniente de un sitio de producción ubicado en Salcedo. Lo que significa un gran crecimiento del negocio de los productores dedicados a este cultivo.
A través de la Ventanilla Única Ecuatoriana –VUE- se emitió el Certificado Fitosanitario de Exportación con base en el Plan de Trabajo Operacional –PTO- firmado entre las autoridades fitosanitarias de Ecuador, Agrocalidad y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS).
Una de las competencias de Agrocalidad es garantizar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de exportación hacia los socios comerciales apoyando a los productores para la exportación de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados. Actualmente nuestro país cuenta con requisitos para exportar a 33 destinos alrededor del mundo, en 2018 exportó 20 mil kg de fruta fresca de tomate de árbol a España, Holanda, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Suiza y Alemania.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»