El principal terminal portuario del centro-sur busca consolidarse como plataforma para las exportaciones del sector, apuesta que nuevamente estará en PMA Fruittrade.
La fruta chilena ostenta una posición reconocida en el mundo gracias a su excelencia productiva, gestión que merece un servicio portuario altamente calificado. Este reconocimiento determina la propuesta de Puerto Coronel, en la región del Bio Bío, terminal que lleva varios años trabajando para consolidarse como una alternativa para los envíos frutícolas.
La expansión de la actividad hacia zonas ubicadas más al sur de lo acostumbrado, abre opciones al crecimiento y diversificación. Productores y autoridades están apostando por nuevos cultivos, además de la instalación de un nuevo sitio de inspección del USDA en Cabrero, Región del Biobío. En paralelo, el terminal portuario más importante de esa zona desplegó un proceso de preparación para atender nuevas cargas.
“En 2009 ingresamos al mercado de contenedores y desde entonces hemos ido desarrollando capacidad logística para atender distintos tipos de carga y transformarnos en facilitadores del comercio exterior”, dijo Martín Fuentes Robles, gerente comercial de Puerto Coronel.Capacidad potenciada
Martín Fuentes destacó la incorporación de distintos servicios logísticos acorde a los requerimientos de cada carga, los que podrán ser conocidos en detalle durante la próxima versión de PMA Fruittrade.“En esta versión estaremos presentes junto a nuestro nuevo aliado estratégico: Frigorífico Pacífico. Una empresa experta en gestión de cargas que requieren cadena de frío, que cuenta con un centro logístico a poca distancia de nuestro terminal, y con quienes estamos prestando un servicio conjunto que permite garantizar una adecuada gestión de la carga”.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»