Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

CIC recorta estimación para cosecha de soja en Argentina por grave sequía

Redacción El Productor·26 de abril de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
CIC recorta estimación para cosecha de soja en Argentina por grave sequía

La cosecha de soja en Argentina caería a 38 millones de toneladas luego de una grave sequía este año, dijo este miércoles un economista senior del Consejo Internacional de Cereales (CIC).

El analista Darren Cooper señaló en una conferencia sobre materias primas de Naciones Unidas: "Hemos reducido el pronóstico en 18 millones de toneladas, desde 56 a 38 (millones de toneladas) en el lapso de seis meses".

Cooper agregó que la menor estimación para la producción sojera de Argentina en el ciclo 2017/18 sería incluida en el informe mensual del CIC que se publicará el jueves. El pronóstico está en línea con el emitido por el Ministerio de Agricultura argentino la semana pasada, de una cosecha de soja de 37,6 millones de toneladas debido a una prolongada sequía.

El CIC había estimado que Argentina producirá 43 millones de toneladas en su último reporte del 22 de marzo, mientras que la proyección más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó una producción sojera argentina de 40 millones de toneladas.
En tanto, sostuvo que los suministros mundiales de maíz se estaban reduciendo: "Se trata de un área potencialmente más pequeña en América del Sur y Estados Unidos, y la cosecha no será tan grande como el récord del año pasado".

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
Argentina es el tercer exportador mundial de soja y maíz y el principal proveedor global de harina y aceite de soja.

"Curiosamente, justo al lado, en Brasil, va completamente en la otra dirección. Estamos viendo una cosecha récord allí para la soja", dijo Cooper.

El CIC estimó la cosecha de soja de Brasil 2017/18 en 114,0 millones de toneladas, apenas abajo de los 114,1 millones de la temporada previa pero el USDA ubicó recientemente la producción en un récord de 115 millones de toneladas.

Cooper dijo además que se espera un área récord de soja cosechada para el 2018/19, con amplias ganancias en Sudamérica, China y Canadá, y algunos avances marginales en Estados Unidos.

Está previsto que el área mundial de trigo para el ciclo 2018/19 aumente en 2%, impulsada por un incremento esperado en las siembras de trigo de primavera en Estados Unidos, dijo Cooper.

En tanto, sostuvo que los suministros mundiales de maíz se estaban reduciendo: "Se trata de un área potencialmente más pequeña en América del Sur y Estados Unidos, y la cosecha no será tan grande como el récord del año pasado".

El CIC estimó el mes pasado la producción de maíz en 2018/19 en 1.052 millones de toneladas, debajo del consumo de 1.094 millones, lo que generaría una disminución de las reservas.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción