Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Científicos de Florida esperan producir mejor maíz dulce

Redacción El Productor·6 de septiembre de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Científicos de Florida esperan producir mejor maíz dulce

Científicos de la Universidad de Florida planean usar una subvención de cuatro años de $7,3 millones, para encontrar los rasgos genéticos que harán que el sabor del maíz dulce sea aún mejor, dure más y se produzca mejor en todo el país.

Mark Settles, profesor de ciencias hortícolas en el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la UF, liderará el proyecto. También en el equipo de UF / IFAS están Marcio Resende, profesor asistente de UF/IFAS de ciencias hortícolas, que también es el nuevo criador de maíz dulce en UF / IFAS, y Charles Sims, profesor de ciencias de la alimentación y nutrición de UF / IFAS.

"Lo que queremos es encontrar los genes que hacen del maíz dulce una hortaliza sabrosa y poder usarlos en la cría tradicional", dijo Settles. Por ejemplo, los investigadores esperan aumentar los niveles de azúcar del maíz dulce. "Es una hortaliza muy popular, pero ha habido pocas innovaciones que hayan impulsado su sabor y rendimiento".

Menos del 14 por ciento de los adultos estadounidenses consumen la cantidad recomendada de hortalizas del USDA para una dieta saludable, y en general, el consumo de frutas y hortalizas está disminuyendo en los Estados Unidos, según Settles.

"Como quinta hortaliza más popular en Estados Unidos, el maíz dulce no es una excepción a esta tendencia", dijo. "Sin embargo, la demanda de maíz fresco y congelado está aumentando, en comparación con el maíz enlatado, y los criadores deben ser capaces de proporcionar la mejor semilla de maíz dulce como parte de las campañas federales, para alentar a los estadounidenses a comer más hortalizas".

"Tanto el maíz dulce fresco como el procesado deben cumplir con los deseos de sabor, apariencia y conveniencia del consumidor", explicó Settles. "Muchos rasgos de calidad se abordan mejor a través de la genética de las variedades de maíz dulce".

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

A través de paneles de prueba dirigidos por Sims, los investigadores descubrirán los gustos, el aroma y la textura que quieren los consumidores. A medida que los participantes del estudio prueben el maíz, dirán cuánto estarían dispuestos a pagar por él, lo que constituirá la parte económica de la investigación, expresó Settles.

Gran parte del maíz de Florida se produce en la zona agrícola de Everglades, que se encuentra principalmente en el condado de Palm Beach. Es por eso que, durante años, el programa de mejoramiento de maíz dulce de UF/IFAS derivó en gran parte del Centro de Investigación de Everglades, en Belle Glade, Florida.

Los investigadores de UF/IFAS recibirán ayuda de científicos de la Universidad Estatal de Iowa, la Universidad de Wisconsin, la Universidad Estatal de Washington y el USDA para realizar el estudio. La subvención proviene de la Iniciativa de Investigación de Cultivos Especializados, que forma parte del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura, una rama del USDA.

Además de los consumidores, los científicos esperan ayudar a los productores a agregar valor a un cultivo que ya aporta 160 millones de dólares al año para los agricultores de Florida, pues es el quinto cultivo de mayor rendimiento en el estado.

Para comenzar a encontrar los mejores rasgos genéticos, los científicos examinarán las semillas de maíz dulce existentes, para encontrar genes que, entre otras cosas, ayuden al maíz a desarrollarse inmediatamente después de la siembra. Esto será particularmente útil para los agricultores ecológicos, comentó Settles.

También esperan vencer a la mosca de la seda, una plaga que daña una gran cantidad de maíz en Florida. Por último, los científicos buscan rasgos genéticos que hagan que el maíz dure más tiempo en los estantes de las tiendas de comestibles y que requiera menos uso de pesticidas, concluyó Settles. "También queremos alargar el buen sabor del maíz".

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción