Con el fin de priorizar las acciones para enfrentar el fenómeno del Niño, este 1 de agosto se instauró en Los Ríos una sesión del COE provincial, la misma estuvo liderada por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.
Durante esta reunión, Borrero aseguró que, de acuerdo al informe del Inocar existe un 98% de probabilidades de que el fenómeno de El Niño se presente dentro de Ecuador en los próximos meses, sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta la intensidad con la que pueda llegar a presentarse este evento.
Por su parte, Cristian Torres, secretario de Gestión De Riesgos, aseguró que se han transferido a la institución 69 millones de dólares, de los cuales 62 millones se destinarán a la Empresa Pública del Agua para el mantenimiento de obras y el control de inundaciones, adquisición de camas, colchones, kits de alimentos, limpieza, higiene, entre otros.
“También ya han sido asignados los fondos del Ministerio de Agricultura, para que comience con los proyectos de aseguramiento”, concluyó Torres.
El encuentro también sirvió para presentar la planificación para enfrentar el fenómeno del Niño, la misma prioriza la entrega periódica de informes situacionales por parte del Inocar sobre el monitoreo de este evento, adicionalmente esta información será comunicada a las autoridades nacionales y provinciales.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»