El Fenómeno de El Niño comenzó a sentirse en Colombia y amenaza con reducir las lluvias en 80% en el primer trimestre de 2019 lo que podría ocasionar incendios forestales y escasez de agua, dijo el martes el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Este país sufrió desde el segundo semestre de 2015 y hasta abril de 2016 las consecuencias de ese fenómeno climático que se evidenció con altas temperaturas, sequías, incendios forestales, un descenso de los caudales de los ríos y embalses.
Colombia quedó al borde de un racionamiento de energía eléctrica y hubo cortes en el suministro en algunos acueductos.
“El Niño ya está madurando y está impactando con una madurez del 90% al país”, aseguró Lozano a periodistas. “Lanzamos el pacto por los bosques, con el objetivo de evitar los incendios forestales y evitar el aumento de la deforestación por el acaparamiento de tierras en la región Amazónica”.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»