En el marco de la estrategia coordinada entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, y la Federación Nacional de Avicultores – FENAVI, a través del Programa Huevo, se logró la aceptación del modelo de certificado sanitario por parte del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao, lo que abre la puerta a la exportación de ovoproductos colombianos a ese destino.
“Para lograr este acceso, el Invima propuso garantías de inocuidad fundamentadas en controles de proceso, producto terminado y acciones de inspección, vigilancia y control, que la autoridad de Curazao consideró suficientes para satisfacer los estándares sanitarios establecidos en dicho país”, manifestó el director general del Invima, Francisco Rossi Buenaventura.
El funcionario agregó que “con esta aprobación, Curazao se suma a Cuba como uno de los destinos actualmente habilitados para la exportación de ovoproductos colombianos”.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»