Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Colombia inicia proceso para exportación de carne bovina a EE.UU y Canadá

Redacción El Productor·26 de noviembre de 2024·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Colombia inicia proceso para exportación de carne bovina a EE.UU y Canadá

Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre y parte de Antioquia, Bolívar y Chocó, que componen la zona Comercio/Caribe, podrán certificar más establecimientos de origen de bovinos y bufalinos para la exportación de carne a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Este anuncio se hace con el objetivo de generar mejores condiciones de trazabilidad y control de los establecimientos de origen, en atención a las recomendaciones hechas por EE. UU y Canadá en visitas de auditoría que realizaron al país.

Con esta resolución los más beneficiados serán los productores, pues el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), en adelante, realizará la entrega gratuita de los Dispositivos de Identificación Individual Nacional (DIN), con los que se tendrá la trazabilidad en tiempo real, actualizada y completa, del establecimiento de origen, con registro de todos los eventos sanitarios y movilizaciones ocurridos durante la vida del animal.

Para el trámite solo es necesario que el productor solicite, vía correo electrónico o de manera escrita a la Dirección Técnica de Cuarentena, el previo cumplimiento de los requisitos. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Colombiano Agropecuario, avanza en el compromiso de facilitar las condiciones para que Colombia se consolide como exportador de carne bovina y bufalina a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Se calcula que se podrán habilitar aproximadamente 55 mil cabezas de ganado para exportar en esta zona, además de que con la entrega de los Dispositivos de Identificación Individual Nacional el Gobierno nacional tendrá herramientas para contrarrestar el sacrificio ilegal y el contrabando de carne.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Colombia, libre de fiebre aftosa con vacunación

Según los datos más recientes proporcionados por Fedegán, correspondientes a la tercera semana de vacunación que se registra del 18 al 24 de noviembre, se han vacunado un total de 12.761.993 cabezas de ganado, lo que representa un 42.2% del objetivo establecido para este ciclo. Asimismo, se ha alcanzado una cobertura de 293.577 predios vacunados.

Este resultado es producto del esfuerzo conjunto de ganaderos, médicos veterinarios, técnicos, Fedegán y el ICA, quienes trabajan de manera articulada para proteger el patrimonio pecuario del país.

Recordemos que el proceso de vacunación en el país se rige mediante la Ley 395 de 1997, que destina los recursos del Fondo Nacional del Ganado y que actualmente son administrados por Fedegán. Es decir: es esta entidad la que desarrolla todas las actividades logísticas y lleva a cabo la vacunación en el país.

El ICA, por su parte, tiene la responsabilidad de hacer supervisión técnica del ciclo de vacunación haciendo visitas a los predios que considere necesarios teniendo en cuenta criterios como alto riesgo para fiebre aftosa o brucelosis bovina, ubicados en frontera, entre otros.

Asimismo, tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de las vacunas que se utilizan en cada ciclo, para lo cual realiza pruebas técnicas para determinar la potencia y calidad de los biológicos.

Este segundo ciclo de vacunación está llevándose a cabo desde el 28 de octubre y terminará el 16 de diciembre. https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-inicia-exportacion-carne-eeuu-canada

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción