Bengala Agrícola anunció su presencia en la feria Fruit Logística, que se realizará del 3 al 5 de febrero, en la capital alemana, Berlín.
“Estamos listos para entrar al mercado europeo y tenemos la oferta para satisfacer ese mercado; otros propósitos son los de presentar la marca de nuestra fruta ‘Golden Premium’ y la marca–país”, dijo Mauricio López, jefe de mercadeo de esta empresa, del grupo empresarial del ingenio Riopaila–Castilla.
Hoy, Bengala cuenta con una la capacidad exportadora de 700 contenedores anuales de 20 toneladas cada uno, exclusivamente de piña Golden M2, una de las más apetecidas en el mercado mundial.
Lo anterior, anotó el dirigente empresarial, es el resultado de una inversión de no menos de 36.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento del capital se destinó a la puesta en marcha del proyecto agrícola, en 430 hectáreas propias en los municipios de Pradera y Florida (Valle) y Miranda (Cauca).
El restante 30 por ciento a una planta de beneficio de la fruta.
Pese a las medidas que ha tomado desde comienzos de siglo la Unión Europea, primero con el sistema EurepGap y ahora con la norma GlobalGap, Bengala cuenta con las certificaciones que le permiten acceder a ese mercado








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»