Colombia quiere aumentar la exportación de plátano y café a China, un tema que centra la visita que hasta este miércoles realiza el presidente Iván Duque al gigante asiático.
El cierre de un importante acuerdo comercial que permite exportar a China cuatro millones de cajas de banano colombiano, por valor de 40 millones de dólares anuales, fue anunciado por Duque.
Para el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, con este negocio el banano pasa a ser el principal producto de exportación agropecuario de Colombia al mercado de China, y permitirá cerrar el déficit comercial que tenemos con ese país, informó la Presidencia.
Otro de los objetivos de Duque en su visita es incrementar la exportación de café, pues la meta es superar los cerca de 40 mil sacos que se exportan e, incluso, triplicar las cifras.
'China es un país que está aumentando su curva de consumo, lo que queremos es que los chinos consuman más café colombiano y, por eso, vamos a plantearle al Gobierno que aumente esas compras', apuntó Valencia.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»