Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

"Con inteligencia comercial y alianzas, el mango y el limón peruanos pueden abrirse camino en el mercado global"

Redacción El Productor·5 de noviembre de 2024·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
"Con inteligencia comercial y alianzas, el mango y el limón peruanos pueden abrirse camino en el mercado global"

"El mango peruano, que alguna vez fue altamente valorado, enfrenta una competencia feroz. Esto se debe a la fuerte presencia del mango brasileño en Europa, que ha desplazado en parte al producto peruano. Con una logística más asequible y costos de transporte más bajos, Brasil se posiciona como un rival difícil, particularmente en los mercados europeos y canadienses", comenta Gabriel Herrera, CEO de Estco Foods.

Herrera también subraya la complejidad del clima en Perú, especialmente en el norte, que ha sufrido los efectos del fenómeno de El Niño. "La escasez de agua en el valle de Piura obliga a cosechar rápidamente, lo cual afecta la calidad y los costos", explica. La empresa, para enfrentar esta realidad, ha diversificado su producción, con campos en Chiclayo, donde las condiciones son más estables.

Además de los retos climáticos y logísticos, Estco Foods enfrenta presiones en el precio. Según Herrera, los fletes aéreos han aumentado debido a la alta demanda de transporte por productos como los arándanos y el espárrago. Esto, combinado con la competencia brasileña, "nos quita la capacidad de vender a un precio justo en Europa", resalta. En cuanto al mango, Estco Foods ofrece productos aéreos a precios de $16 FOB, mientras que el transporte marítimo, aunque menos costoso, tiene un precio mínimo garantizado de 3 euros, una cifra baja comparada con años anteriores.

En el caso del limón, el panorama no es menos desafiante. México, principal competidor en Estados Unidos, ha saturado el mercado con un limón más económico, "el precio ha bajado a 0,78 dólares por kilo empacado, una cifra muy inferior a los 1,20 dólares que manejábamos antes," lamenta el CEO, lo que afecta la competitividad del limón peruano. "La exigencia del mercado europeo para calibres grandes de 54 milímetros representa un reto, ya que la producción peruana no siempre logra cumplir este estándar debido a las condiciones de cultivo en el norte de Perú", explica Herrera.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Pese a estos desafíos, Estco Foods mantiene una relación sólida con sus clientes en Europa y América, lo que ha sido clave para asegurar ventas en momentos de incertidumbre. Con proyecciones de exportar al menos 120 contenedores de mango y mil palés en Francia esta temporada, Herrera expresa una mezcla de optimismo y cautela.

Con miras al futuro, Estco Foods apuesta por la tecnología para aumentar la eficiencia, con sistemas de riego tecnificado y sensores de humedad en sus campos de Chiclayo. Además, Herrera proyecta ampliar las hectáreas cultivadas, anticipando que esta inversión en tecnología y capacidad hídrica permitirá compensar las caídas de precio y mejorar los rendimientos en el largo plazo.

El CEO concluye con una visión estratégica y realista: "Será un año retador, pero con inteligencia comercial y alianzas, el mango y el limón peruanos pueden abrirse camino en el mercado global. La clave estará en adaptarse y sacar el mejor rendimiento de cada hectárea cultivada".

https://www.freshplaza.es/article/9674949/con-inteligencia-comercial-y-alianzas-el-mango-y-el-limon-peruanos-pueden-abrirse-camino-en-el-mercado-global/

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción