Con más de 600 citas de negocios, finalizó el décimo tercer Encuentro Empresarial Andino, la plataforma comercial más destacada de la Comunidad Andina. Este evento, celebrado los días 16 y 17 de julio, reunió a más de 100 empresas exportadoras y compradoras de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, y de terceros mercados como Chile, Panamá y España.
Representantes de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y químicos participaron en este encuentro, que resulta del esfuerzo conjunto de las cuatro agencias de promoción de exportaciones de la región. Este trabajo colaborativo promueve la innovación, competitividad y el aprovechamiento de la zona de libre comercio.
Durante las dos jornadas de citas de negocios, el evento fortaleció el comercio intrarregional, impulsó oportunidades de encadenamiento productivo y complementariedad, y contribuyó a la reactivación económica de los países andinos. Cabe destacar que las pymes de la Comunidad Andina representan el 90% del aparato productivo y generan el 60% de los empleos en la región.
El encuentro brinda a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de insertarse en los mercados regionales e internacionales, gracias al valor agregado y la identidad de sus productos. Diego Caicedo, representante de la Secretaría General de la Comunidad Andina, señaló en la clausura del evento que este espacio ha permitido a las empresas expandir sus horizontes y fortalecer su posicionamiento en el mercado andino y mundial. “Es alentador pensar en el potencial que esto tiene para nuestras empresas, en términos de crecimiento y de proyección internacional”, mencionó Caicedo.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»