Manuel Calle, de la hacienda Beatriz I (procesado por Cofina); Jorge Marún, de la finca La Margoth (ambos en la categoría CCN-51); y Costa Esmeralda, de la finca Agrosamex; son los tres ganadores de la primera edición del concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020, organizado por la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao) y que a la vez es clasificatorio al Cocoa of Excellence Paris 2021, en octubre próximo.
Los ganadores fueron a anunciados a través de un evento digital que reunió a los principales directivos de la asociación, junto a los participantes del evento, auspiciantes, jurado, agremiados e invitados especiales.
El concurso, cuya convocatoria se realizó en octubre pasado con el auspicio de Rikolto Intenacional y Mocca, receptó 55 muestras de todo el país entre las variedades: Nacional, CCN-51 e innovación, de ellas nueve fueron premiadas y seleccionadas para participar en el concurso internacional Cocoa of Excellence París 2021 y que luego serán galardonadas en el International Cocoa Awards 2021 durante el evento Salón Du Chocolat.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»