Hay expectativa frente a los resultados de la mejora genética que se va a tener en la ganadería del país, así lo enfatiza Jorge Garzón, presidente de la Asogan, sobre la Central Genética que ya funciona hace aproximadamente un año en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo.
Garzón también explica que en la transferencia de embriones es el método más novedoso y práctico para mejorar la genética y dura dos años aproximadamente, mientras que la inseminación tarda de cinco a seis años. Ya cuentan con 50 terneros propios y los están preparando porque harán un remate, tienen razas como Jersey, Brahman rojo y blanco, Angus y más.
Cuentan con unas 500 vacas preñadas. Una vaca normal da de 2 a 3 litros de leche, estas vacas mejoradas darían entre 15 y 20 litros, en el tema de la carne también mejoraría ampliamente.
Visitas Hasta la Asogan llegan observadores de diferentes puntos del país y sectores. Por ejemplo, estudiantes de Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito llegaron a conocer el lugar, Fernando Salas, docente, expresó que para que los estudiantes conozcan, Santo Domingo es una parada obligatoria por su importancia ganadera a nivel nacional. (VG)








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»