Los institutos Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y Nacional de Aprendizaje (INA) firmaron este miércoles un convenio de cooperación para investigar el impacto en Costa Rica de la captura de arrastre del camarón.
Las investigaciones permitirán establecer el rendimiento máximo sustentable del camarón y determinar otras medidas de manejo y conservación del recurso, así como complementarán las que se desarrollan hoy para evaluar la pesca de arrastre de las especies de profundidad Pinky y Fidel.
El convenio, rubricado por los presidentes ejecutivos del Incopesca, Moisés Mug, y del INA, Andrés Valenciano, cumple el compromiso asumido por el Gobierno con el sector pesquero en las mesas de diálogo para ordenar y mejorar la actividad pesquera en el país y responde a un fallo de la Sala Constitucional IV que data de 2013.
La Sala IV consideró que mientras no se cuente con dispositivos eficientes para disminuir la captura incidental, el arte de pesca de camarón resulta contraria a los principios y contenidos del Código Internacional de Conducta para la Pesca Responsable, y del Código de Ética para la Pesca y Acuicultura Responsable en los Estados del Istmo Centroamericano.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»