Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Deportes: Barcelona, factura por agenda y lesiones

Redacción El Productor·22 de abril de 2022·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Deportes: Barcelona, factura por agenda y lesiones
El líder del campeonato ecuatoriano suma tres partidos oficiales sin ganar. En las últimas semanas perdió jugadores importantes por diferentes razones.

El buen momento que Barcelona había tenido en esta temporada se ha visto empañado por las derrotas consecutivas que se han dado en los tres últimos partidos: uno por la Copa Libertadores y dos por la LigaPro.

Para Marcelo Hurtado y Luis Soler, exjugador y exestratega canario, respectivamente, es indudable que los problemas del Ídolo se han dado a raíz de las bajas, por lesiones. La mala racha inició con Emmanuel Martínez y Leonai Souza, quienes no juegan desde el pasado 19 marzo, cuando Barcelona igualó de visita ante Mushuc Runa.

Tras las dos primeras ausencias se fueron sumando las de Byron Castillo (jugó hasta el 10 de abril, frente a Orense), Damián Díaz y Adonis Preciado, quienes salieron lesionados en el cotejo frente a Lanús, por la Sudamericana, el pasado 14 de abril.

“Estos jugadores le están haciendo mucha falta al equipo, pero esto no tiene que ser un justificativo, pues Barcelona es un club grande y toda la plantilla tiene que estar lista para estos momentos”, comentó Hurtado.

El exvolante amarillo acotó que otro de los principales problemas del Ídolo es que los jugadores llamados a reemplazar a estas bajas “tampoco han dado la talla” y que producto de esto los canarios han perdido contención y creación de juego.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

“Hasta antes del partido frente a Lanús (en Sudamericana), Barcelona venía jugando bien. El equipo tenía un buen ritmo, generaba constante peligro, pero esto se vino abajo en los tres últimos duelos”.

BARCELONA VS GUALACEO La última línea defensiva tuvo muchos problemas contra Gualaceo.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

Soler, por su parte, indicó que además de las ausencias hay que considerar que la seguidilla de partidos, tanto en el torneo internacional como en el torneo local, están pasándole factura al elenco amarillo.

“Hay muchos factores por los que Barcelona está pasando por este bajón. El uno viene por las ausencias, el otro es el desgaste sufrido y otro puede ser el cambio de técnico, pues ahora se está implementando un modelo de juego distinto al de Fabián Bustos”, argumentó.

Pese a estos inconvenientes, Soler comentó que el club canario no tiene que alarmarse, pues “hay una buena plantilla” para revertir la situación.

“Estas son cosas que pasan en el fútbol, pero estoy seguro de que el profe Célico tiene identificadas las zonas en las que tiene que mejorar”, finalizó.

Con la derrota del miércoles, ante Gualaceo, recién ascendido a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, Barcelona no pudo ampliar su ventaja en la cima del torneo. Los amarillos siguen como líderes con 19 puntos, pero sus escoltas están cada vez más cerca. Este domingo 24 de abril está obligado a retomar el buen camino si desea seguir con la primera opción para quedarse con la etapa.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción