Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Deportes: Barcelona SC contará con aforo del 50 % contra Montevideo City Torque en Guayaquil por Copa Libertadores

Redacción El Productor·9 de febrero de 2022·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Deportes: Barcelona SC contará con aforo del 50 % contra Montevideo City Torque en Guayaquil por Copa Libertadores
COE nacional emitió resolución sobre próximo juego. Club solicitaba 60 % de capacidad del Monumental Banco Pichincha.

El duelo de revancha entre Barcelona Sporting Club y Montevideo City Torque, por la fase 1 (clasificatoria) de la Copa Libertadores de América, se jugará con público en el estadio Monumental Banco Pichincha, el próximo martes 15 de febrero (19:30).

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizó este hecho con un aforo sugerido del 50 % de la capacidad del escenario torero.

“Hemos aprobado en el partido de Barcelona que tendrá con el club uruguayo, que es un evento Conmebol con un 50 % de aforo sugerido, por tanto las intendencias podrán generar los permisos cumpliendo con todos los requisitos”, expresó este miércoles en rueda de prensa, Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Barcelona había solitado al COE que autorizara el 60 % del aforo.

En una carta suscrita el martes por Carlos Alfaro Moreno, presidente del club guayaquileño, y enviada a Juan Zapata, principal autoridad del COE, se pedía “la correspondiente autorización para contar con un aforo limitado del 60 % (sesenta por ciento) de la capacidad total del Estadio Banco Pichincha, aplicable para el partido de Copa Conmebol Libertadores, a desarrollarse el próximo día martes”.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

De acuerdo con el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), la capacidad del escenario de los canarios es de 59.283 personas. El 60 % del aforo equivale a 35.570 espectadores, en tanto que el 50 % es de aproximadamente 30 mil.

En su solicitud al COE, Barcelona mencionaba como antecedente la Noche Amarilla 2022, que el pasado sábado 29 de enero se presentó con el 50 % de la capacidad del estadio inaugurado en mayo de 1988 y que desde entonces ha modificado su aforo oficial.

“La organización del evento deportivo Noche Amarilla permitió a nuestra institución demostrar su capacidad de ejecución y cumplimiento del protocolo biosanitario y de las medidas respectivas dispuestas por las autoridades competentes, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía en general y los hinchas del club”, indicaba el documento firmado por Alfaro Moreno.

La comunicación recordaba además que el COE nacional estableció el 2 de febrero “los lineamientos para que en los cantones que se encuentren en amarillo y verde se puedan realizar eventos públicos masivos con aforo del 60 %, situación epidemiológica en la que actualmente se encuentra la ciudad de Guayaquil”.

Barcelona definirá su llave de la fase 1 de la Libertadores frente a Torque en el Monumental Banco Pichincha. La noche del martes 8 de febrero, ambos equipos igualaron a 1 en el estadio Centenario, en Montevideo. El vencedor de la serie jugará la segunda ronda clasificatoria contra Universitario de Perú.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción