Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Deportes: Chile se presenta valentonada a su juego en Santiago, pero Ecuador tiene la misma ambición y recupera 3 titulares fijos

Redacción El Productor·15 de noviembre de 2021·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Deportes: Chile se presenta valentonada a su juego en Santiago, pero Ecuador tiene la misma ambición y recupera 3 titulares fijos
La Tricolor jugará en Santiago luego de vencer de manera ajustada por 1-0 a la selección de Venezuela.

Chile, con la moral alta tras ganar sus últimos tres partidos, recibirá a una selección ecuatoriana que le antecede en la clasificación y recupera, entre otros, al delantero Michael Estrada y el lateral Pervis Estupiñán.

Después de 13 jornadas, cuatro puntos separan a ambas selecciones. Ecuador es tercera, con 20 unidades, y Chile ocupa la cuarta plaza con 16, en la eliminatoria de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Tras un comienzo dubitativo, Chile tiene la gran oportunidad de dar un salto en su lucha por decir presente en la cita mundialista: tras vencer por la mínima a Paraguay en Asunción el jueves pasado, la Roja quedó bien posicionada en el cuarto lugar de la tabla, pero con el mismo puntaje que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto), aunque aventajado por diferencia de goles.

Los dirigidos por Martín Lasarte tienen poco margen para dejar escapar puntos que en casa valen oro, pero con tres victorias consecutivas (dos de ellas ante Paraguay) la moral está alta y la ilusión, hace unos meses de capa caída, hoy agarra vuelo tras escalar en la general.

Una buena noticia para el cuadro local será el retorno a la cancha del lateral derecho y referente de la selección Mauricio Isla, quien tuvo que restarse del viaje a la capital guaraní por ser contacto estrecho de COVID-19 pero que ya dio negativo tras su cuarentena preventiva.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Sin embargo, Machete no podrá contar con el delantero Benjamin Brereton Díaz por acumulación de tarjetas amarillas, un jugador que ha reforzado la ofensiva chilena con buenos resultados, marcando en dos de los últimos tres triunfos del combinado chileno.

Con todo, los 16 puntos acumulados por la Roja ofrecen la posibilidad de afirmar el camino a la clasificación, pero Ecuador llegará a Santiago con la misma ambición y ubicados en la tercera posición de la tabla.

La Tricolor ha hecho una buena campaña eliminatoria y jugará en Santiago luego de vencer por 1-0 a la selección de Venezuela, tres puntos importantes que consiguió en un partido complicado, donde no mostró su mejor fútbol y contó con bajas importantes.

Para visitar a la Roja en el Estadio San Carlos de Apoquindo, eso sí, el cuadro de Gustavo Alfaro recuperará titulares fijos: tras cumplir con un partido de sanción volverán Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, además del lateral que milita en la MLS, Diego Palacios.

La única baja ecuatoriana confirmada es la del ariete Enner Valencia, que por una lesión de tobillo no verá acción hasta diciembre próximo.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Nuñez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento; Michael Estrada.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción