La noche del domingo Independiente del Valle se llevó una importante victoria de 3-1 sobre Emelec en la primera final del campeonato ecuatoriano gracias a las dos anotaciones de Júnior Sornoza y otro tanto de Jonatan Bauman, para los azules descontó Sebastián Rodríguez en el último minuto de descuento. Con este triunfo los rayados visitarán el Capwell con una ventaja de dos goles ya que la norma del ‘gol visitante’ no tiene validez en el marcador global.
No obstante, las sensaciones para la parcialidad azul no fueron buenas tras ser dominados futbolísticamente de principio a fin por los locales. La implementación del VAR para este partido a cargo de árbitros mexicanos también dejó mucha polémica por decisiones como la expulsión de Alejandro Cabeza o la repetición del tiro penal que había fallado Júnior Sornoza.
La primera acción se produjo alrededor de la media hora de juego. Alejandro Cabeza aplicó velocidad para disputar un balón filtrado al que llegaban también Schünke y el golero Ramírez. Este último se desliza para agarrar el esférico y en el acto recibió un pisotón de Cabeza en su intento por disputar la pelota. Sin embargo, el VAR alerta a Quiroz de que esa jugada puede ser de expulsión. El juez fue a hacer una revisión de la jugada en el monitor que tiene en el campo (OFR, por sus siglas en inglés) e interpreta que el balón ya no estaba en juego cuando Cabeza insistió en ganar la posición y cayó con la plancha sobre la pierna del golero de Independiente.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»