Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano se ejecuta en las 24 provincias

Redacción El Productor·20 de julio de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano se ejecuta en las 24 provincias

Alrededor de 2.400 productores de las provincias de Bolívar, Morona Santiago, Esmeraldas, Orellana, Napo, Santo Domingo, Chimborazo, Cañar y Guayas, han participado en el Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano, en sus dos primeros días de ejecución.

Los asistentes representan a diferentes sectores productivos, asociaciones, consejos ciudadanos consultivos y gremios, además de autoridades locales.

Este Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano -que se realiza desde este 18 de julio en todo el territorio nacional- cumple con el Decreto Presidencial N°49 del presidente de la República, Lenín Moreno.

Una vez concluidos los diálogos, se procederá a sistematizar toda la información. 

Las reuniones son convocadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como un espacio fundamental para recoger varias propuestas, tales como fortalecer los espacios de participación de los productores agropecuarios y establecer un nuevo tipo de relación para desarrollar la Gran Minga Agropecuaria, propuesta inclusiva del Gobierno Nacional.

También se busca propuestas para mejorar la dotación de riego parcelario; legalizar tierras a favor de los pequeños y medianos productores; dar cobertura total a todos los rubros priorizados en la Gran Minga Agropecuaria; precautelar la inocuidad de producción primaria; entregar créditos ágiles, oportunos, con tasas preferenciales y según los tipos de producción.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Además, se promueve la asociatividad entre los agricultores; generar propuestas para disminuir el abigeato, así como el contrabando en las fronteras y así proteger la producción nacional.

Este es un espacio de participación ciudadana para buscar soluciones y, a posterior, definir políticas públicas para el desarrollo agropecuario del país.

El Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano continuará este 20 de julio en las provincias de Sucumbíos, Carchi, Pichincha, Tungurahua, Manabí, Santa Elena, Azuay, El Oro y Loja. El 21 de julio se efectuarán en Imbabura, Cotopaxi, Pastaza, Los Ríos, Zamora Chinchipe, mientras que la próxima semana se ejecutará en Galápagos.

Este es parte del Diálogo Social Nacional que establece su ejecución mediante las siguientes mesas nacionales: acuerdo plurinacional, consejo consultivo empresarial, lucha contra la corrupción, acuerdo por la unidad, acuerdo por la adecuada información, acuerdo por los sectores sociales, acuerdo por la educación y acuerdo por el agro.

El Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano está liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y apoyado por Ministerio de Acuacultura y Pesca, Ministerio del Ambiente, BanEcuador, Secretaría del Agua y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción