Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Distinguirán a empresas argentinas que exportan alimentos

Redacción El Productor·25 de septiembre de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Distinguirán a empresas argentinas que exportan alimentos

En noviembre será la primera edición del Premio Aliment.Ar, concebido con la idea de destacar e incentivar el rol de aquellos que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina, organizado por Banco Galicia y Exponenciar S.A., empresa del Grupo Clarín y el diario La Nación.

“En este contexto de Argentina, supermercado del Mundo, queremos transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país y sus empresarios como líderes mundiales en el comercio internacional de alimentos”, comentaron desde la Organización.

“Sin duda el potencial de la República Argentina se centra en la producción de alimentos en cantidad y calidad para conquistar diferentes mercados. Sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y el país, es que desde el primer momento apoyamos y sostenemos la iniciativa de premiar a quienes con su actividad dan un claro ejemplo de que podemos llegar a los mercados más sofisticados del mundo”, aseguró Marcelo Iraola, Gerente de Área Banca Mayorista de Banco Galicia.

Los principales objetivos de la premiación son los de reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas por colocar sus productos y servicios en el mercado mundial, incentivar el crecimiento de las exportaciones argentinas y destacar resultados de empresas, empresarios y productos en los mercados externos. Para ello se destacarán atributos competitivos y se distinguirán éxitos comerciales internacionales.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Las empresas serán evaluadas por un jurado de especialistas, compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado, especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos, presidido por Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior. Ellos serán los encargados de seleccionar y destacar a las empresas en los distintos rubros.

Las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas. Además, habrá menciones especiales a provincias y casos particulares. En el caso de las provincias, se reconocerá a las más exportadoras y a las que realizaron un rol más activo en la promoción de alimentos.

Los ganadores de cada Categoría se conocerán el 15 de noviembre. La empresa ganadora de cada categoría será reconocida con un galardón y una bonificación económica para la participación a través de un stand dentro de la Exposición y Ronda de negocios Aliment.AR a desarrollarse en noviembre de 2019 en el predio Ferial de Palermo. La primera edición del Premio Aliment.Ar está auspiciada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción