Dos agricultores ecuatorianos, Christian Gavilanes y Fernando Ramírez, han sido reconocidos en el Ranking 35 menores de 35 de Yara Latinoamérica. Este reconocimiento destaca a jóvenes agricultores que aplican prácticas sostenibles y contribuyen a la soberanía alimentaria de sus países.
Christian Gavilanes, de 30 años y oriundo de la provincia de Pichincha, es uno de los agricultores destacados. Junto con su hermano, forma parte de la tercera generación de papicultores de su familia. Para él, es importante combinar el saber ancestral con los conocimientos actuales, por lo que implementó la agricultura de precisión con la ayuda de Yara, reduciendo así su huella de carbono.
Fernando Ramírez, de 33 años, cultiva arroz, maíz y palma de aceite en sus 415 hectáreas. Su éxito actual contrasta con la baja rentabilidad que obtenían cuando su padre sembraba palmito. Después de estudiar agronomía, decidieron cambiar de cultivo y ahora comparten su experiencia con otros agricultores en talleres enfocados en el maíz.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»