267 medianos y pequeños productores de Zaruma, Piñas, Portovelo, Pasaje, Marcabelí, Arenillas, El Guabo y Atahualpa, y 120 productores de Güanazán, de la provincia de El Oro, recibieron las escrituras de sus terrenos, dentro del proceso de legalización de la tenencia de tierras.
Ana Ajila Zari, beneficiada de la entrega, afirmó sentirse feliz, ya que por medio de esta legalización podrá obtener varios beneficios, como el de créditos para poder invertir en sus siembras.
Agradeció al Gobierno Nacional por la gestión realizada, “ya que nunca hubiese pensado que podría tener al fin las escrituras de su predio”.
El MAGAP entrega títulos de propiedad a beneficiarios de predios rurales, en todo el país.
Los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, son regular la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria, así como propiciar un ambiente sustentable y equilibrado y otorgar seguridad jurídica a los titulares de predios rústicos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»