Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador: Abundancia de frutas lleva al productor a bajar precio en Ambato

Redacción El Productor·6 de marzo de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador: Abundancia de frutas lleva al productor a bajar precio en Ambato

La cosecha de duraznos y manzanas comenzó y la cantidad de fruta que llega al Mercado Mayorista hace pensar que será buena. Al menos eso se evidenció en estos últimos días, cuando los visitantes que acudieron a la Fiesta de las Flores y las Frutas aprovecharon los buenos precios por la abundante producción para comprar.

Maritza Cando, quien visitó ese mercado, dijo que un cajón de manzanas está en $ 7 y por eso se decidió a adquirir la fruta para llevarla a Ibarra.

Las claudias y peras, de las últimas cosechas, también están a precios que los compradores consideran asequibles. “Allá (en Guayaquil) las claudias, por ejemplo, están caras; en cambio, aquí se encuentran a costos que se pueden pagar para llevar, incluso para regalar a la familia y amigos”, dijo Víctor Pérez, morador de Guayaquil.

Según datos del Mercado Mayorista, los turistas que llegan en época de fiestas suelen adquier entre dos y tres cajones de frutas para llevar a sus sistios de residencia.

Magdalena Salinas, fruticultora de Huachi El Belén, comentó que a pesar de las heladas y sequía que hubo el año anterior la producción ha sido muy buena. Por esa razón, según la productora, hay bastante fruta en el mercado y los precios son bajos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El cajón de duraznos se vende incluso a $ 8 el de buena calidad, igual precio tiene la manzana y la claudia, aun cuando ya está en sus últimas cosechas se comercializa máximo en $ 7.

Nelly Salán, fruticultora de Cevallos, señaló que en estos días comenzaron a ingresar con fuerza el durazno y la manzana, y se espera que haya cosecha hasta mediados de año.

Pero la rentabilidad que se obtiene frente a los costos de producción es algo que sigue preocupando a los productores. Unos consideran que la ganancia no es suficiente, comparada a lo que se invierte y las horas que se emplean para el cultivo. “Estos costos no compensan la inversión que se hace en las frutas, por eso va en decadencia, solo es que nos mantenemos porque es un trabajo de toda la vida”, comentó un comerciante de esa zona.

María Luisa Parra, gerenta (e) de la empresa pública municipal Mercado Mayorista de Ambato, sostuvo que el domingo y especialmente el lunes pasados fue evidente el mayor ingreso de carros a la sección donde se venden las frutas de temporada. De las 5.200 unidades que ingresan por feria, en esos días subió a 6.000, y la mayor parte fue para esta área.

Parra coincidió en manifestar que a pesar de la sequía y las heladas fuertes hubo mucha producción, porque los fruticultores saben las formas como “salvar el producto”.

Comentó que en el mayor auge de la claudia el cajón llegó a costar $ 20, pero bajó hasta cerca de $ 12.

Fuente: El Universo | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción