La Asociación de Productores de Achira de la comunidad de Totoras, del cantón Santa Isabel, conformada por alrededor de 17 familias, recibió una inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que supera los 38.000 dólares para la implementación de una planta de producción de almidón de achira.
Los productores han recibido asistencia técnica por parte del MAG para el establecimiento de un vivero de multiplicación del cultivo de achira, donde producen alrededor de 2.000 plantas al mes, además de la capacitación durante todo el proceso de siembra y cosecha, así como el asesoramiento en la planta de transformación.
Actualmente la asociación se encuentra cosechando un promedio de 100 quintales al mes del tubérculo de la planta para su procesamiento.
Gracias al Programa Buen Vivir Rural, del MAG, las familias campesinas implementaron la planta de procesamiento de almidón de achira, con una contraparte de aproximadamente 13.500 dólares, alcanzando la inversión conjunta de 51.504,66 dólares en infraestructura y equipamiento.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»