Los cuestionamientos al equipo económico continúan. Los empresarios señalan que las medidas son incompletas para fomentar integralmente el empleo y la producción.
En su espacio semanal El Gobierno Informa, el presidente Lenín Moreno anunció varias reformas a la Ley para Impulsar la Reactivación Económica que fue enviada hace dos semanas a la Asamblea Nacional para su tratamiento.
Entre ellas se encuentra la eliminación de las responsabilidades de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya generado la administración. Además, la eliminación de las reformas que modificaban el impuesto a la renta de las personas sin hijos y la mejora de beneficios para jefes de hogar que apoyan el mantenimiento de sus padres.
El Mandatario anunció también el incremento del monto para la deducción de gastos personales en casos de enfermedades catastróficas y el mejoramiento de incentivos existentes en el impuesto a la renta para nuevas inversiones que tengan relación con el cambio de la matriz productiva.
Varios de estos puntos fueron reiteradamente cuestionados desde diferentes sectores económicos, principalmente productivos.
El analista económico Pablo Dávalos dijo a EL TELÉGRAFO que estas modificaciones a la ley evidencian la debilidad en el equipo económico del Jefe de Estado.
“Es un equipo sin capacidad política y esto hace que tenga que rectificar y ceder espacios en un contexto en el que se necesita coherencia, un plan, un programa de largo plazo”.
Otro analista consultado, Juan Carlos Jácome, destacó como positiva la intención del régimen de reformar ciertos aspectos de la ley, recogiendo las críticas de los sectores de la sociedad y sobre todo del empresariado. Sin embargo dijo que son cambios parciales. “No creo que afecta a lo medular del proyecto; reforma de manera integral ciertos aspectos”, aseguró el experto.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»