Ecuador se alista para acudir a las urnas este domingo en el Referéndum y Consulta Popular 2025, proceso en el que la población deberá pronunciarse sobre varias propuestas impulsadas por el Ejecutivo. En el marco del calendario electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en marcha este viernes una de las modalidades anticipadas dirigidas a grupos específicos de votantes.
A las 06h30 de este 14 de noviembre, el CNE inauguró la jornada de Voto en Casa, mecanismo que permite a personas mayores de 50 años con discapacidad física igual o superior al 75 % ejercer el sufragio desde sus hogares.
Durante el inicio de la jornada, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que esta modalidad garantiza el derecho al voto para quienes no pueden movilizarse hacia un recinto electoral. “El voto en casa es la expresión de una democracia que cuida, que acompaña y que no deja a nadie fuera”, indicó.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»