Después de 47 años, Ecuador vuelve a ser sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de la cita más importante del organismo internacional, donde los delegados de los 48 países miembros analizan las operaciones y actividades del BID y toman decisiones sobre las políticas a adoptarse en el futuro.
La inauguración del evento será este lunes 15 de julio del 2019. El encuentro oficial se realizará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil entre el 16 y 17 de julio. Participarán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
La decisión de realizar este evento-conocido como BID Invest- en Guayaquil se tomó en abril por resolución del Directorio Ejecutivo del BID.
Esto implica que los organismos internacionales recuperaron la confianza en el país y ahora apuestan por la política económica que ejecuta el Gobierno del presidente Moreno, con hojas de ruta conjuntas para trabajar en planes que permitan alcanzar el desarrollo en temas como salud, educación, infraestructura, sostenibilidad, transparencia, cambio climático, entre otros, destaca un comunicado.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»