Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

ECUADOR: BanEcuador reinaugura moderna sucursal en Riobamba

Redacción El Productor·31 de marzo de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
ECUADOR: BanEcuador reinaugura moderna sucursal en Riobamba

BanEcuador inauguró oficialmente su renovada sucursal en Riobamba, ubicada en la intersección de la Primera Constituyente y 5 de Junio, en pleno centro de la ciudad. La nueva infraestructura ha sido reestructurada para ofrecer un servicio más ágil, accesible y adecuado, incluyendo facilidades para personas con discapacidad.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades del banco, representantes de organizaciones sociales, indígenas, instituciones públicas y gobiernos locales. Durante la ceremonia, el presidente del Directorio de BanEcuador, Francisco Miño, destacó que la banca pública sigue firme en su misión de apoyar a productores, emprendedores, comerciantes, mujeres y jóvenes con productos financieros preferenciales, adaptados a sus necesidades.

Más de mil millones de dólares para impulsar la economía en 2025

En su intervención, Miño resaltó que, bajo el Gobierno,  BanEcuador ha entregado un total de 650,6 millones de dólares en créditos a nivel nacional, a través de 124,489 operaciones. Para el 2025, el banco dispondrá de más de mil millones de dólares para continuar financiando actividades productivas, con especial énfasis en los pequeños productores.

Asimismo, mencionó que el programa de Alivio Financiero, impulsado por el Gobierno, ha permitido liberar más de 100 millones de dólares en BanEcuador, facilitando la liquidez de los ciudadanos. “Esto significa darle más liquidez al sistema, porque la gente, en vez de pagar sus deudas, puede invertir y eso es parte de nuestra responsabilidad”, enfatizó.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Impacto financiero en la región

Por su parte, la gerente general de BanEcuador, Viviana Rodríguez, informó que en la Zonal 3 –que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua– se han otorgado USD 111,6 millones en créditos durante el gobierno del presidente Daniel Noboa, mediante 13,799 operaciones.

En Chimborazo, la colocación de créditos alcanzó los USD 44,9 millones, con 4.978 operaciones, mientras que en el cantón Riobamba se registraron 1.299 operaciones, por un monto total de USD 13,2 millones.

Compromiso con el desarrollo productivo

El fortalecimiento de BanEcuador responde a la visión integral del Gobierno del Nuevo Ecuador, que busca brindar oportunidades reales a los ciudadanos para cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

“El papel de la banca pública no es generar rentabilidad o riqueza, sino cambiar la vida de los ciudadanos, apoyándolos en sus sueños”, aseguró Miño.

Con esta reinauguración, BanEcuador ratifica su compromiso de continuar respaldando a los sectores agroproductivos, históricamente relegados, y contribuir a la reactivación económica de miles de familias ecuatorianas.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción