En nueve provincias del país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ejecuta el Programa del Buen Vivir Rural, que cofinancia proyectos agro-productivos para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables y de extrema pobreza.
El programa es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de España. En Chimborazo el programa arrancó en el 2013.
Hugo Dután, gerente del Programa del Buen Vivir Rural, indica que actualmente en la provincia de Chimborazo se ha consolidado una línea de inversión de 4 millones de dólares, con 35 proyectos productivos que están sustentados en las capacidades locales, formación y cohesión comunitaria que implica la sostenibilidad de los proyectos.
El rubro principal al que se ha apoyado en la provincia, es la agricultura, pero entre los proyectos ejecutados, varios apuntan a la repotenciación de la leche, procesamiento y comercialización de productos cárnicos y lácteos, piscicultura, fruticultura y la producción primaria de pastos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»