Productores cafetaleros de los cantones Olmedo y Chaguarpamba, de la provincia de Loja, participaron en un día de campo y parcela demostrativa de café, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), como parte del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.
La metodología se desarrolló a través de cuatro grupos de trabajo con estaciones informativas. Allí, los productores conocieron la temática luego de la exposición técnica y un diálogo para despejar inquietudes.
Porfirio Herrera, productor cafetalero del cantón Olmedo, destacó que en la actualidad están capacitados para producir café y con la nueva semilla se ha mejorado la producción. “Este es un gran apoyo que otorga el MAGAP”, dijo.
“Debemos hacer conciencia que unidos progresamos y es bueno dejar las viejas ideologías para producir café; ahora con la nueva semilla y la renovación de café resistentes a la roya”, manifestó Herrera.
El Proyecto de Reactivación de café y Cacao Nacional Fino de Aroma busca contribuir con el Buen Vivir Rural de los cafetaleros y productores de cacao nacional fino de aroma, al promover la asociatividad con rentabilidad para el pequeño productor, y sostenibilidad ambiental en sistemas productivos integrales.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»