El Gobierno Parroquial de Tarqui, empeñado en mejorar la producción de leche y la calidad del ganado, en esta jurisdicción que es parte del cantón Cuenca, viene desarrollando desde mediados de agosto la campaña de vacunación y desparasitación de ganado vacuno, en apoyo a los campesinos y ganaderos de escasos recursos.
El presidente del GAD Parroquial de Tarqui, Bolívar Saquipay informó que la campaña tiene como finalidad garantizar la producción en la zona, en apoyo a la labor productiva de las familias que no tienen las posibilidades de pagar un tratamiento completo de sus animales. Como institución trabajamos en desarrollo productivo para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, expresó.
José Cabrera, técnico de la Junta Parroquial y responsable de este proceso, manifestó que el ente local aporta con el 80% de la inversión en la campaña mientras que los beneficiarios contribuyen con un 20%. Siempre pedimos que exista una contraparte de parte de la gente para tener mayor compromiso y evitar el paternalismo, agregó.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»