Con el propósito de mejorar la dieta alimenticia de los productores y fomentar el trabajo comunitario, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) construyeron cuatro invernaderos hundidos en la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. Allí se cultivará productos orgánicos para su alimentación.
Actualmente se desarrolla esta práctica para el cultivo de hortalizas, tanto de hojas verdes, como acelga, apio, espinaca, lechuga, perejil, brócoli, coliflor, nabo y rábano.
Manuel Vargas, productor de la parroquia Cochapamba, destacó, “utilizaré el invernadero para sembrar hortalizas porque el proceso del cultivo es más rápido, además adquirimos un kit de riego para facilitar el proceso agrícola y el MAGAP nos entregó semillas de maíz para cultivar”.
Con esta práctica se protege a los cultivos de ciertas variaciones del clima. Lo que permite una mejor cosecha.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»